¿Qué puedo hacer si mi padre exige que le pasemos manutención?

Buenas tardes,

Tengo una situación critica. Tengo 20 años y dos hermanos. Para el próximo año, si Dios me lo permite, seguiré con mis estudios. Ahora a mi papá, que está dializado, interpuso una demanda para que yo y mis tres hermanos le pasemos dinero, cuando él nunca se hizo responsable de nosotros. Él tiene ingresos comprobables, es decir, tiene una pensión que cubre con sus gastos. A nosotros no nos mantiene. Vive en el mismo domicilio, pero no dependemos de él. Él cobra su pensión y no le pedimos o exigimos nada.

Por favor, ¿qué puedo hacer?

Necesito asesoría y no cuento con un abogado porque no tengo para pagarlo y él tiene a su abogado porque es su amigo.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Aunque el progenitor tiene derecho a que los hijos le pasen alimentos si no tiene ingresos suficientes para sobrellevar los gastos ordinarios, por lo que comenta pueden tener motivos de oposición a tal solicitud con expectativas de éxito. En efecto, si su padre tiene ingresos y pueden demostrarlo pues tratándose de un pensión será seguramente la Seguridad Social la que la abone y, si además Vds. no tienen dinero, pueden oponerse a tal pretensión. Por lo de pronto, le aconsejo que soliciten justicia gratuita.