¿Qué puedo hacer si no me paga la manutención?

Hola. El padre de mis 3 hijos hace 3 meses que no pasa manutención. Para ello alegó que como yo había recibido un ingreso de una empresa a la que presto servicios (eramos autónomos). Aun no estoy divorciada, solo tengo medidas provisionales, por lo que considero que esos ingresos son de los dos. Se le ha embargado cuentas, pero aun no se nada más.
Mi pregunta es, si realmente estoy haciendo bien en reclamar la manutención o puede sacar adelante su alegación.
Dejar claro que la empresa que teníamos facturaba bastante al año. No paga siquiera la hipoteca de la casa donde vivimos, de la cual el banco va a embargar, y se dio de baja de autónomo cuando eran las provisionales.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Pues está en todo su derecho de reclamar la pensión alimenticia, puesto que no pueden confundirse la pensión a los hijos menores de edad con la partición de los bienes comunes y liquidación de deudas entre unos y otros. Por otro lado, si tiene solvencia económica y puede demostrarse que se ha dado de baja para no constar como autónomo y se ha convertido en insolvente voluntariamente, además estaría cometiendo un delito de insolvencia punible. El problema de estos delitos es básicamente contar la pruebas que lo demuestren.
Si ya tiene medidas provisionales, imagino que tendrá un abogado que le esté llevando el asunto. Le recomiendo que consulte con el mismo las distintas vías a seguir, dado que es él quién mejor conoce su asunto.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes
Al parecer su tema es bastante complejo como para darle una respuesta correcta por esta vía sin contar con la documentación necesaria para analizarlo todo.
Por lo que comenta usted ya está en un proceso de ejecución de las pensiones de alimentos, por lo que debería dirigirse a su abogado/a para que le informe de su procedimiento.
Dicho lo que antecede, y sin analizar documentación, si usted ha recibido dinero que era de una negocio de los dos, en vía penal, ya que la ejecución civil al parecer la tiene abierta, él podría alegar dicha circunstancia para exonerarse de responsabilidad.
Debería proceder, una vez tenga el divorcio o separación, a solicitar la liquidación de la sociedad de gananciales para, por esa vía, poder dilucidar todas las cuestiones económicas del matrimonio, y partir de cero.
En cualquier caso pueda contactar con nosotros y gustosos le daremos cita para poder aclararle, con examen de documentación, todas y cada una de las cuestiones.
Un Saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, lo primero sería ponerse en manos de un abogado para que le asesore, e interponer la ejecución por la pensión de alimentos a favor de sus hijos. Respecto al otro tema económico sería conveniente disponer de documentación para poder ofrecerle un buen asesoramiento.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
ABOGADO - PEDRO DAVID SOLER RIDAO - ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, lo primero sería ponerse en manos de un abogado para que le asesore, e interponer la ejecución por la pensión de alimentos a favor de sus hijos. Respecto al otro tema económico sería conveniente disponer de documentación para poder ofrecerle un buen asesoramiento.
Puede contactar con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Por supuesto que le tiene que pagar la manutención. Si ya tiene las medidas provisionales en las mismas se dirá que pasa con los alimentos. Si el padre no paga pida la ejecución. Por otra parte si el dinero del que habla lo ha ganado Vd, es suyo.

Espero haber sido de ayuda

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Tiene todo el derecho a reclamar la pensión, es más, creo que es lo que debería hacer.