¿Qué puedo hacer si no me pagan la nómina?

Buenas tardes.

Me han despedido con fecha 17 de julio. No me han pagado la nómina correspondiente a ese mes. Ya han transcurrido 32 días.
¿Qué puedo hacer?
Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Para el caso de que la cantidad que te adeuda el empresario fuese inferior a 6.000 deberás dirigir un escrito al juzgado de los social o del lugar del domicilio de la empresa o bien del lugar donde tu prestabas tus servicios reclamando dicha cantidad. Si la cuantía es superior será necesario que interpongas papeleta de conciliación ante el SMAC.
Para más información, nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con lo que pregunta le indicamos que tiene derecho al finiquito, por lo que si no se lo dan tendrá que reclamarlo, aconsejándole en este caso que busque un abogado y que no se le pase el plazo de un año del que dispone para dicha reclamación.