¿Qué puedo hacer si ocuparon un piso en mi domicilio?

Por favor me gustaría que me aconsejaran.

¿Qué puedo hacer? Han entrado unos rumanos de ocupas en un piso de un banco en mi escalera, el ruido que hacen todos los días hasta pasadas las 3 de la madrugada resulta irritante. Me desvelo y no puedo dormir más de un par de horas desde hace más de un mes.

He avisado al banco y dicen que tomarán medidas pero que tenga paciencia porque el proceso es lento, tengo que decir que estoy delicada de salud y esto me sobrepasa.

Muchas gracias, espero su respuesta.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Con independencia de que denuncie los hechos a los mossos de escuadra y que insista con el banco, sería conveniente que el asunto se tratase en una junta de comunidad de propietarios. Si todo ello no da resultado, póngase en contacto con un abogado de su localidad que le dirija el proceso para acabar con los abusos de los okupas.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si estos ruidos se producen tendría que llamar a la Guardia Urbana para que les llamen la atención; y los propietarios de la vivienda, que como señala es el banco, tendrían que interponer una denuncia penal y otra civil para que desalojen la vivienda lo más rápido posible. Siga insistiendo al banco de estos desórdenes que se están produciendo para que no se olviden del tema. Un saludo

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si le molestan los vecinos por ruidos , llame a los mossos de escuadra dando el aviso .