¿Qué puedo hacer en una sucesión?

Mis papas fallecieron hace dos años, dejando una casa como única propiedad. Yo el menos de 5 hermanos. Viví siempre con mis papas. Mis hermanos no viven con nosotros desde que yo tenía 4 años de edad. Hace como 4 años, yo le construí el segundo piso a la casa de mis papas. Mi madre antes de fallecer dejo como última voluntad que la mitad de la casa era para mí (de viva voz, más no escrito). Yo invertí más de 30 millones en el segundo piso de la casa. Al día de hoy, una hermana inicio un proceso de sucesión donde pide partes por igual. Si todos mis hermanos saben de la plata que yo invertí, mi hermana puede aun así, reclamar por la parte que le corresponde por encima de la voluntad dicha por mi madre y sabiendo la plata que yo invertí en la casa? gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si sus padres no hicieron testamento, todos los hijos heredan por iguales partes. Otra cosa es que le reconozcan sus hermanos un crédito por el valor de lo invertido en la segunda planta y que llegue a un acuerdo con ellos para que se le atribuya la vivienda compensándolos en dinero con la cantidad que proceda para que cada uno reciba su parte. Ahora bien, si no hay acuerdo y se tramita un procedimiento judicial de división de herencia, lo aconsejable es que busque un abogado que le diga lo que tiene que hacer para defender sus intereses en el trámite inicial de formación de inventario. Si desea contactar con nosotros para ello, puede hacerlo y pedirnos un presupuesto sin ningún compromiso.

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

Supongo que su madre no ha dejado testamento y por tanto, en principio todos los hijos irán a partes iguales.
Si la planta superior de la casa fue construida por usted, debe acreditarlo, para que no forme parte de la herencia, a menos que sus otros hermanos lo reconozcan y testifiquen en su favor.
En cualquier caso, sería conveniente estudiar mejor el caso, con los documentos que me pueda facilitar.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Un saludo

Basic
Abogado divorcio La Coruña - Jose Ramón Baña Caamaño
Contestado

Buenas tardes:

Debe acreditar en el procedimiento judicial de división de herencia la inversión en la casa.

Su hermana puede pedir judicialmente que se divida la herencia, abriendo una división judicial de patrimonio en la que Vd., debe defender sus intereses. A este le ruego se ponga en contacto con este despacho para realizar un estudio del estado del procedimiento.

Att.;

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes. Si su madre no hizo testamento y no hay nada por escrito de su ultima voluntad o testigos, los cinco hermanos heredan por iguales partes. Si usted puede acreditar que abonó la construcción de la segunda planta, esa parte no entra en la herencia y puede ser reconocida en su favor. Para cualquier duda quedamos a su disposición. Un saludo