Reclamaciones por daños y perjuicios

A mi contrayente la condenaron a pagarme una indemnización. Ella solicitó pagarlo en plazos, pero solo pagó los tres primeros hace más de 7 meses. He llamado al juzgado y me dicen que ellos se preocuparán. Necesito hacer la reclamación por escrito, para no perder mis derechos?
Gracias.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En el caso que nos comentas, a pesar que el Juzgado le ha dicho que ellos se ocuparán, sería conveniente que se realizara un escrito al Juzgado reclamado el total de la indemnización y que para el caso de que no se le pague de manera voluntaria, se efectúen por parte del Juzgado las medidas necesarias para proceder al embargo de sus bienes y derechos hasta conseguir lo que aún le debe. Para más información nos puede llamar al 93 451 55 32

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio el Juzgado no va a reclamar la indemnización, sino que usted tiene que pedir que la resolución se ejecute, para lo que va a necesitar un abogado. Y si no se paga voluntariamente habrá que solicitar el embargo de bienes. Quedo a su disposición para cualquier consulta ulterior.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe solicitar la ejecucion de la sentencia por via judicial con abogado y procurador,con el trabajo que tienen los juzgados si usted no está pendiente puede perder más que ganar.
Búsquese un buen abogado.Estamos a su disposicion.
LOLA TORMO-abogados-

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Los Juzgados, lamentablemente, no se preocupan de nada. Le recomiendo que lo solicite por escrito a través de procurador y abogado.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta comentarle que el Juzgado puede llevar la ejecución de la sentencia de oficio por tratarse de una asunto penal.