hemos heredado un piso en alquiler

Mi hermano y yo hemos heredado un piso que actualmente está en alquiler pero queremos venderlo y tenemos posible comprador. La pareja que vive de alquiler nos dicen que no tienen intención de buscar otro piso y el contrato finaliza en año y medio. Se puede revocar al haber fallecido nuestro padre? Gracias..

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

El comprador debe respetar el contrato hasta que se cumpla el plazo legal de 5 años. No sé a qué se refiere usted con que el contrato finaliza en año y medio. Si se trata del plazo pactado y éste es inferior a 5 años, los inquilinos gozan de una prórroga legal hasta cumplir los 5 años. Si se refiere a que falta año y medio para esos 5 años, su comprador respetará ese plazo. Si el plazo pactado supera los 5 años, faltando un año y medio para que expire, el comprador, superados los 5 años, no tendría por qué respetar el total pactado. Quedo a su disposición.

Basic
MIX CONSULTING

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No es posible revocar el contrata por dicha causa pero que si que sería posible la venta de la vivienda, quedamos a su disposición para lo que necesita.

Un Saludo Mix Consulting