¿Puedo heredar un coche aunque no sea familia directa?

Mi tía es viuda y no tiene hijos, y posee un coche. Quisiera saber si dicho vehículo puede dejármelo en herencia a mi, ya que he leído que los herederos legales tienen derecho aún no habiendo testamento y al ser yo un familiar lejano y ella tener 6 hermanos, quisiera saber si puede hacer testamento y cederme el coche a mi.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Efectivamente, si no hace testamento, no heredaría Vd. al ser pariente lejano, pero puede legarle el vehículo y dejar de herederos a sus hermanos, para lo cual debe de acudir a un notario de su confianza y realizar el testamento en los términos que libremente decida.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si su tía es viuda, no tiene hijos o nietos, ni padres o abuelos, puede disponer libremente de su herencia mediante testamento, dejando sus bienes a quien estime oportuno. El coste es muy bajo (35/40 €) y puede hacerlo en cualquier Notaría.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo comparto la tesis de mi compañero ISIDRO GOMEZ DOMINGUEZ.