Herencia, legitima, herederos y derecho de impugnación del testamento

Se me han muerto dos tías carnales, solteras y sin hijos. Somos ocho sobrinos hijos de sus hermanos. Han dejado toda su herencia a una sobrina. No hemos visto el testamento, aunque según la sobrina está hecho ante notario. ¿Se puede impugnar ese testamento y tenemos derecho los demás sobrinos a la legitima?

Gracias.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenas tardes;

Coincidimos con la anterior respuesta. Serán herederos forzosos o legitimarios los hijos y descendientes del causante, a falta de estos los padres o ascendientes y en el derecho común el cónyuge viudo.

En ningún caso son herederos forzosos los hermanos, sobrinos, tíos ni demás parientes por cosanguinidad del fallecido.

Esperamos haberle sido de ayuda y que valore nuestra respuesta.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Con los datos que ofrece, no se aprecia causa alguna para sustentar la impugnación, ya que la legítima solo alcanza a descendientes (hijos, nietos, etc.), en su defecto ascendientes (padres, abuelos, etc.) y cónyuge, y ustedes como sobrinos no están en ninguno de esos grupos.