Puedo impugnar el testamento

Tengo dudas, mi pregunta es. tengo un hermano que mi madre lo tuvo antes de casarse con mi padre, y le pusieron los apellidos de mi madre, cuando se caso mi madre con mi padre mi abuelo con dos testigos fueron al juzgado haciendo constar que el marido de mi madre era el padre y asi consta en su partida de nacimiento. primero los apellidos de mi madre y por ultimo los apellidos de mi padre que son los que tiene en su carnet de identidad. mi padre fallecio. y dejo a los tres hijos la erencia a repartir en tres partes iguales. y ami me consta que no es hijo de mi padre. puedo impugnar el testamento y pedir prueba de adeene, gracias de antemano,

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Por el tenor de su consulta parece que su padre ya fallecido lo que hizo fue o que se llama un reconocimiento de complacencia de su hermano. Su padre reconoció un hijo extramatrimonial de la madre Ud. Se trataría de un reconocimiento voluntario y plenamente consciente de que el hijo no era suyo. Su padre pudo haberlo impugnado no obstante en el plazo de cuatro años desde que se produjo. Al no hacerlo se entiende que se consolida esa situación familiar y alcanza general reconocimiento. Si estamos en este caso prevalecería el el principio de seguridad jurídica y no cabría impugnaciones.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En el caso que nos plantea, sí que sería posible impugnar el testamento, siempre y cuando se pueda demostrar documentalmente lo que nos ha comentado.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para poder estudiar su asunto y asesorarle de la tramitación a seguir.

Un saludo.
www.rfabogados.es

Basic
LUIS ROMERO Y ASOCIADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo:

Se puede impugnar pero antes de nada habría que examinar minuciosamente la documental que disponga y recabar la correspondiente.

Si lo desea, póngase en contacto con nuestro despacho en el siguiente correo: carlos@romeroabogados.com

Reciba un cordial saludo