¿Puedo interponer una orden de alejamiento para una ex pareja?

Buenos días, tengo 20 años y hace cuatro meses lo dejé. Ahora él no para de llamarme, acosarme por redes sociales o incluso seguirme.
Le he avisado muchas veces para que me deje en paz, y él sigue. No encuentro manera de pararlo y creo que la única opción es poner una orden de alejamiento.
¿Qué puedo hacer? ¿Hay manera de que la orden de alejamiento se pueda realizar?
Si no es el caso, ¿Cuál es la solución para pararle?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La adopción de la orden no depende de Vd., sino del juez quees quien la determina, para lo cual es necesario que exista, entre otros requisitos, un riesgo objetivo, lo que no se deduce de su pregunta, por lo que puede tener dificultades para su concesión. Si el contenido de las comunicaciones lo permite, puede ser condenado por falta que puede llevar aparejado el alejamiento. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho penal y le exponga el asunto, con todas las pruebas de que disponga, y a la vista de todo ello, sabrá como aconsejarle correctamente, y podrá abordar correctamente el problema, al objeto de que le dejen de acosar.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Puede interponer una denuncia pero para ello le aconsejo que disponga de pruebas ya que en caso contrario la denuncia no prosperará.
A partir de ahí el juez podrá acordar la interposición de una orden de alejamiento.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.