¿Puedo ir a la carcel por pelea?

Me acusan de un delito que yo no hice.Todo empezo en una discoteca una discusion entre una chica y yo,empezamos a pelear,aparecio una amiga de mi pareja en ese momento y le dio con una botella de cerveza en la cabeza y se fue corriendo,a la ultima que vieron fue a mi y tenia yo la sangre en la ropa y me llevraon detenida.La chica que lo hizo fue a declarar que fue ella quien dio el botellazo.Al cabo de 4 años han pasado,nos llego una carta que nos piden 4 años de prision con multa.Al llegarle la carta a la autora del delito fue a declarar que no fue ella quien le dio con la botella,cambio la version.Estoy aterrorizada porque soy inocente y no se que pueda pasar,necesito respuestas,no tengo antecedentes,y nunca e tenido problemas,tengo mis testigos que vieron todo y vieron que la otra fue quien le dio el botellazo.Necesito respuestas.Gracias.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

En el caso que expone es muy importante para su defensa que tenga testigos que corroboren su versión y confrontar estos testimonios con los de la parte que la denuncia. Si existen más personas quienes vieron que fue su amiga la que golpeó con la botella deberían haber ido ya al juzgado a declarar. Todo esto lo tendría que comentar con su abogado y si no confía en él buscar a otro con el que pueda aclarar todas sus dudas. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe de contratar un abogado si aún no lo ha hecho, en otro caso, debe consultarlo con el mismos, pues es quien dispone de todos los datos, declaraciones, tesgtigos, etc., siendo quien mejor puede asesorarle y responder a sus preguntas, ya que desde aquí y sin conocer a fondo el asunto, lo mas que podemos es indicarle que con una condena superior a dos años si que cumpliría. Suerte y un cordial saludo.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo importante para poderle dar respuesta no es saber cuanto le piden, sino tener una idea cabal de las pruebas y testificales que hay en el procedimiento. Supongo que le asistió abogado de oficio, él o ella le podrá decir qué medios de prueba se han propuesto para el juicio. De todos modos, me parecen demasiados 4 años por una agresión.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si llegases a ser condenada a una pena superior a 2 años irías a la cárcel. Y eso aunque no tengas antecedentes penales.
La mejor opción es que contrates un buen abogado para intentar salir inocente del juicio.
Si lo deseas puedes contactar con este despacho a través de esta misma web

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. La respuesta es sí, podrías ir a la cárcel por esa pelea. Aunque no tengas antecedentes si te solicitan más de 2 años puedes entrar en prisión. En Pedralbes Abogados somos especialistas en este tipo de casos, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Si no estás conforme con la defensa que tienes de oficio no dudes en contactar conmigo al menos para tener una segunda visión en modo de posible defensa adecuada a tus circunstancias. Enviame privado. Un saludo.