Como divorciarme si ella no quiere?

Hola Buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente: estoy separado legalmente hace 5 años, pero me interesa el divorcio, ya que estoy con mi pareja y queremos casarnos en un futuro, el problema viebne por que mi ex , se niega a darme el divorcio, yo me quede con los hijos que ya son mayores de edad, y le paso una ayuda establecida por el tribunal, de 300 euros , aunque solo le paso 200 ya que no me llega para mas, en el momento de la resolucion , yo tenia tres trabajos, ahora solo uno, de 1300 euros, es posible divorciarse aunque ella no quiera? si es asi. cuanto costaria?, y que tramites hay que seguir.
Le agradezco su atencion, y espero su respuesta.
Muchas gracias
Pedro Valdes Gras
hospitalet de llobregat
barcelona 679570840

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Para divorciarse sin el consentimiento de su mejor tiene que presentar una demanda de divorcio contenciosa que en todo caso se podría reconducir a un proceso de mutuo acuerdo en un momento posterior si ambas partes están de acuerdo, lo que abarataría los costes.
En cuanto a la pensión de alimentos a sus hijos habría que realizar una modificación de las medidas reguladoras del convenio actual.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le ofreceremos presupuestos sin compromiso.
Un saludo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Usted puede solicitar el divorcio en cualquier momento aunque su ex mujer no esté de acuerdo, tendría que presentar una demanda de divorcio contenciosa. En la misma demanda se podría aprovechar la posibilidad de reducir la cuantía de la pensión que le está pasando debido a su nueva situación económica. Para poder indicarle los honorarios a los que ascendería el divorcio, le agradecería que contactara conmigo por teléfono o a través del correo electrónico mjpaton@patonabogados.com. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Divorciarse depende de su voluntad no de la de su ex-pareja, puede divorciarse aunque ella no quiera, pues no puede impedirlo si Vd. lo solicita. Respecto de su importe, siendo necesaria la intervención de abogado y procurqdor, podemos darle presuluesto al concfretar pensiones y otras circunstancioas que precisamos conocer, para lo que nos ponemos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En este despacho somos expertos en temas de familia, y ya puedo anticiparle que, aunque ella no quiera, usted puede solicitar judicialmente el divorcio y el juez se lo dará.
El problema de que ella no quiera firmar con usted un proceso de divorcio es que el precio se encarece al tener que tramitar el divorcio vía judicial y contenciosa.

Basic
Logo-anonimous-w100

VilaLex Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días Pedro:

Para divorciarse no necesita el consentimiento de su mujer, es necesario presentar demanda de divorcio contencioso y en su caso solicitar disminución de la pensión de alimentos que va. esta abonando debido al empeoramiento de su situación económica.
Para concretar su caso puede contactar con el despacho a traves de abogadanuriavila*gmail-com

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días Pedro,

Como ya le han comentado mis compañeros puede divorciarse sin necesidad de consentimiento por parte de su ex mujer. Si lo desea puede solicitar una reunión en nuestro despacho, sin conste alguno, donde le explicaríamos con detalle en que consiste el procedimiento y le indicaríamos nuestros honorarios.

Un saludo

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si. Puede divorciarse sin consentimiento. Debe interponer una demanda de divorcio ante el juzgado y requerira abogado y procurador.
Sobre el importe, depende de los honorarios del profesional que contrate.
Si quiere conocer mis tarifas puede consultarme por privado.

un saludo

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Por supuesto que puede usted divorciarse sin que ella quiera sólo tiene que solicitarlo mediante demanda de divorcio contencioso al juzgado. En cuanto al importe, consúlteme por privado y le digo los honorarios de abogado y procurador. Gracias y quedo a su entera disposición.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí, puede solicitar el divorcio en cualquier momento.

Quedamos a su disposición.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Sí, puede solicitar el divorcio en cualquier momento. Quedamos a su disposición.