Puedo ir a la cárcel por robar 1.200 euros de una tarjeta bancaria

Hola tengo 33 años y mi pregunta es si puedo ir a la cárcel por robar una tarjeta bancaria y sacar 1.200 euros no tengo antecedentes penales ni nada

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Hola, buenas tardes. La suspensión ordinaria de la pena, valora la peligrosidad de reincidencia delictiva futura y está sujeta a estos requisitos legales:

1.- Ser delincuente primario, es decir que al tiempo de cometer los hechos por los que fue condenado no constaran antecedentes penales (ni en España ni en Europa).
A estos efectos no se computan: ni los antecedentes de condenas por delitos imprudentes, ni las condenas por delitos leves, ni las correspondientes a antecedentes penales cancelados o cancelables.
2.- Que la pena total impuesta en la condena no sea superior a los 2 años de privación de libertad.
3.-Además se requiere, que el condenado haya satisfecho las responsabilidades civiles a las que fue condenado. Junto al pago de las responsabilidades civiles, también se considera cumplido este requisito cuando el penado asuma el compromiso de satisfacer las responsabilidades civiles de acuerdo a su capacidad económica en el plazo prudencial que el Juez o Tribunal determine. Si se incumple será causa de posible revocación de la suspensión. También cabe una suspensión excepcional.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Al superar la cantidad de 400 euros se trata de un delito que tiene pena de multa o de prisión. En caso de que la condena sea de prisión, si no tiene antecedentes penales y devuelve la cantidad sustraída, lo normal es que no entre a prisión. Se suspenderá la condena condicionada a que no vuelva a cometer un nuevo delito en los próximos 2 o 3 años. Si tiene dinero como para devolver los 1.200 euros y además afrontar una posible multa, es mejor opción.