Robo con fuerza con arrepentimiento y devolución de todo lo robado

Cometí un robo con fuerza en un piso de alquiler de un chico, en ese momento él no estaba en casa y le quité por valor de 2000 euros. Antes de declarar a la policía me arrepenti y se lo devolví todo. Soy una persona de 20 años sin antecedentes, ninguno, y quisiera saber si ire o no a la carcel. Gracias

Basic
INSTANT ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Por lo que usted comenta, entiendo que la Policía por algún motivo tuvo conocimiento del robo que cometió a pesar de haber devuelto el dinero al perjudicado. Hay que saber qué declaró en sede policial y si ya ha sido asistido en sede judicial. No obstante, la pena que corresponde a este tipo de delitos, más con la circunstancia de casa habitada, sí que es de las que se presume en un principio (sin tener en cuenta otras valoraciones) que le corresponde pena de prisión. Sin embargo, lo bueno que le precede es que no tiene antecedentes según refiere y si tiene una buena defensa legal que consiga que la pena que le impongan sea de dos años máximo, no ingresará en prisión aunque ello no le eximirá de condena.

Atentamente,
Marta Jiménez Canals