¿Puedo ir a la cárcel por ser denunciado por varias personas?

Buenas noches.

Tengo 20 años y pues veréis, hace 7 meses tuve una cita con un chico y pasé el fin de año con él. Todo bien hasta que al día siguiente me encuentro con que alguien ha entrado en mi cuenta y se ha dedicado a insultar a todo el mundo desde mi lista de amigos del Facebook y diciendo que colgaría conversaciones en youtube haciéndose pasar por mí y contando cosas que era imposible que supiera a muchas personas. ¿Cuál es el problema? Que el chico con el que quedé y sus amigos no me creyeron cuando les dije que me habían hackeado la cuenta del Facebook y me han hecho una denuncia.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con lo que pregunta y dado que es probable que haya un procedimiento en curso, le sugerimos que se ponga cuanto antes en manos de un profesional para que le asesore sobre los pasos que tiene que dar y que si recibe una citación para que preste declaración como imputado, cuente antes con dicho asesoramiento en lugar de acudir y tener la primera entrevista con un letrado en el propio Juzgado, por lo que si quiere contactar con nosotros lo puede hacer.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En este caso para defender sus intereses y su honorabilidad, sería por completo ausencia al presentar una denuncia ante el jugado de guardia pidiendo el mismo que estudie la IP desde donde se conectaron a su cuenta de Facebook, de esta manera la acción sería perfectamente viable.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente