Puedo irme de casa con mi hijo?

Hola me quiero ir de casa con mi hijo me puede denunciar mi marido que tengo que hacer donde tengo que ir no lo quiero denunciar solo me quero ir de casa pero tengo miedo qué me va a denunciar y puedo perder a mi hijo

Basic
PÉREZ PANIZO ASOCIADOS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para evitar cualquier tipo de consecuencia legal que pudiera repercutirle a usted ( si se fuera de casa con su hijo a otro lugar sin el consentimiento de su pareja, él podría denunciarle por cometer un presunto delito de sustracción de menores), sería idóneo que usted iniciase un procedimiento civil de divorcio o separación en el que se acuerden las medidas para prevenir que el traslado con su hijo no se realice sin consentimiento, y, por otro lado si considera que puede estar en riesgo su integridad física y/o la de su hijo, considere denunciar e interponer una medida cautelar de alejamiento.