¿Puedo irme a vivir con mi novio legalmente con el permiso de mis padres?

Tengo 16 años y llevo un año con mi pareja, los dos trabajamos y nos hemos planteado de ir a vivir juntos. Legalmente ¿podría hacerse?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Legalmente estás bajo la guarda de tus padres hasta los 18, lo que podría hacerse es pedir la emancipación ante un juez.

Si necesitas ampliar la información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Saludos

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Podrías hacerlo y además a partir de los dieciséis años de edad puede emanciparse con permiso de sus padres, y en el caso de no constar este puede iniciar un expediente de emancipación ante el Juez.
Un cordial saludo.