¿puedo irme a vivir sola a los 16?

Hola, pues mi situación es que mis padres me maltratan mucho. Mi padre es un señor violento que sólo se hace cargo de mi cuando quiere y mi madre una persona que lo permite. Tengo un novio de 22 años y lo quieren demandar, me tienen atrapada y me insultan todo el tiempo.
Quiero vivir sola, no quiero vivir ésto más. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Logo-anonimous-w100

PASCUAL SOLER ADVOCATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Mientras no cumplas los 18 años no podrás alquilar, ni abrir una cuenta bancaria, etc... sin la supervisión de tus padres. yo te recomendaría que te acercases a las oficinas de benestar social y preguntes a las asistentas sociales como te pueden ayudar. En cuanto a lo de tu novio, si lo denuncian le puedes perjudicar si sigue contigo.