Evitar retirada de carnet.

Di positivo en un control de alcoholemia en 2011 y por otra causa por la que estaba imputado tuve que cumplir 8 meses de prisión. Ahora, casi 3 años después, me reclaman la entrega del carnet. Yo creo que lo entregué en su día, lo consulté en el juzgado y no me dan respuesta.

En todo este tiempo no he vuelto ha dar positivo, y si me quedo sin carnet mi mujer tendría que dejar de trabajar ya que no la podría llevar a trabajar (trabaja bastante lejos de nuestra casa y ella no tiene carnet y no hay transporte público a su hora de entrada).

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,

Si usted entregó el carnet y ya cumplió, no tiene que entregarlo en principio. Sin embargo, necesita mirarlo en el juzgado, es bueno que se ponga en contacto con el letrada que lo asistió en ese momento, de no ser posible contacto con un abogado que revise bien el caso.

Si requiere de nuestra ayuda, puede contactarnos y con mucho gusto le colaboraremos.

Un Saludo,

Constanza Suárez
Abogada
constanza@suarezabogadas.net

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias :

Indicarle que acuda a su procurador o letrado que le llevo el asunto para confirmar si usted ha cumplido la pena de retirada de permiso de conducción. Indicarle que el plazo computa no desde que se dicte la sentencia si no desde que usted lo presenta y consigna en el juzgado. Puede darse que solo haya cumplido una de las penas y no la totalidad.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Es fundamental que revise el asunto de la alcoholemia, si llegó a ejecutarse la obligación de entregar el carnet, ya que pudo ser condenado a prisión y a esa obligación, y al tener ya antecedentes penales, sólo se haya ejecutado la pena de prisión.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

SEría conveniente que el abogado que le llevó la causa comprobara la ejecución penal de dicha condena y revisara si entregó o no el carné de conducir.
Si cesó en sus servicios, nos puede contactar y nos haríamos cargo de dicha gestión.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mis compañeros en la conveniencia de ponerse en contacto con el letrado que llevó la causa, por si se hubiera producido ya el cumplimiento de la pena accesoria de retirada temporal del carnet de conducir.