Puedo llevar a cabo acción legal sobre un dentista por un tratamiento ineficiente?

Hace 4 años una amiga me recomendó a un dentista odontólogo que era bastante más económico que el resto. Entonces acordamos el tratamiento. Me dijo que estaría 1 año y medio realizando el tratamiento pero se extendió a 4 años. Durante el mismo, no hacía nada más que cambiar las ligas por higiene pero el caso es que no había ningún resultado. Por ello, un día fui a ver a otro especialista para que me dé su opinión y me dijeron que el tratamiento que me hizo no era el adecuado para mi caso ya que no cambió casi nada. De ahí mi duda, puedo denunciarles por un tratamiento ineficaz? Intenté ir a hablar con el doctor y me ponía cualquier excusa para no ir a verle.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Puede demandarle siempre que otro médico forense especialista determine que ese dentista no actuó conforme a la lex artis ad hoc que regula su actuación profesional: bien por no ser un tratamiento correcto para su dolencia o cuestión estética; bien porque no siendo un error de diagnóstico sin embargo no aplicó correctamente la técnica médica precisa . O incluso si pudiera haber en el peor de los casos fraude/intrusismo profesional, etc. Por todo eso: 1) Averigüe si es profesional colegiado y tiene la titulación correspondiente. 2) haga un relato escrito y cronológico de los hechos. 3) Recabe todos los documentos, informes, farmacología indicada, facturas, pagos, email,... relativos a esos 4 años de tratamiento. 4) acuda a un abogado especializado en negligencias médicas o a un penalista de haber fraude. 5) Tenga en cuenta. Que según se trate de una medida curativa o exclusivamente estética de salud bucal cabe plantearse la exigencia legal de obtener un resultado satisfactorio exigible (estético); o simplemente exigir legalmente, un diagnóstico y una técnica adecuada y correcta pero sin poder exigir además un resultado perfecto y satisfactorio, (por ser curación).

Si usted lo desea, escanee todos los documentos sin dejarse ninguno y junto al relato cronológico de hechos escrito nos lo puede enviar por email. Le haremos presupuesto cerrado y un estudio de viabilidad de su caso. Pertenezco a la Asociación Española de Abogados Especializados de Responsabilidad Civil y Seguro y a la asociación de abogados de víctimas atendemos juicios en Barcelona hay vuelos económicos todos los días y atendemos por video conferencia mediante TEAM. Un cordial saludo. Suerte.

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

Por supuesto que sí. Estos casos se repiten constantemente. Debe estar alerta de que no cierren el local. Hágase con nombres completos de los profesionales, CIF empresa o gabinete y cualquier papel o documento que le hayan dado.
Hemos realizado bastantes demandas de este tipo. Hablamos cuando usted/es quieran.
Saludos cordiales.

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

Es natural, los Doctores, en estos casos, no suelen dar la cara nunca. Estos casos suceden a menudo. Nunca avanzo resultados de ningún tipo. Hay que conocer muy bien la situación para poder dar una respuesta útil. Cuando quieran, me visitan y hablamos. Gracias

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Seria necesario que nos solicita visita , para analizar su caso detenidamente, nos falta información para poder asesorarle adecuadamente.
En principio parece que si, pero hay que saber mas detalles .

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

Por supuesto que sí. Pero no acostumbro aventurar más datos porque cada caso es único y hay