¿Puedo obligar a que me compren mi 20% de acciones de una s.l.?

Tengo una SL que se monto para gestionar cobros y ibis de 3 locales en propiedad de una herercia familiar, y se han recibido varias ofertas de compra y no quieren vender mis socios y hermanos, puedo obligar a que me compren mi 20% por el precio de las ofertas recibidas.

Es decir ellos quieren 4 millones y tenemos ofertas de 3.1 millones puedo obligar a que me compren mi 20% por 620.000 €...

Gracias
Saludos

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días.
Lamentro indicarle que no puede obligar a nadie a comprarle sus participaciones o cuotas sociales, pero no tengo claro si los locales son de dicha sociedad o de ustedes a título personal, ya que de ser así, si puede intentar extinguir el proindiviso, mediante la presentación de la correspondiente demanda de división de cosa comun.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho, ya que como le indicó la pregunta es confusa en cuanto a la propiedad de los locales.
Un cordial saludo