¿Debo seguir pagando la pensión si mi hija no quiere estudiar?

Mi hija tiene 17 años y ha dejado de estudiar y no hace nada. ¿Debo seguir pagando la pensión si no quiere estudiar?

Basic
JUAN PENEDO FERNÁNDEZ

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,
En principio, debes de seguir abonando la pensión de alimentos hasta la mayoría de edad, si bien, es cierto que dentro de esa pensión, una de los conceptos que se tuvo en cuenta para estipular que dicha pensión fuese xxx, eran los gastos de educación, por lo que obviamente, hay una disminución en los gastos de tu hija, y por lo tanto, debe ser menor la pensión alimenticia. Sin embargo, no son fáciles esas modificaciones, y te recomendaría esperar, y que dicha situación se consolidase un tiempo, y de ese modo, y siendo además tu hija mayor de edad dentro de un tiempo, solicitar abonar la estricta alimentación.
Si deseas mayor información, puedes ponerte en contacto.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como le indican mis compañeros, la vida independiente es la norma por la que cesa la obligación de alimentos, ahora bien, si se niega a estudiar y tampoco quiere trabajar, cabe modificar las medidas en su día acordadas, pues no puede "aprovecharse" de que le pasen una pensión, para no dar ni un palo al agua, lo que puede dar lugar a que se modifique la pensión, hay antecedentes judiciales de ello. No indica si es dentro de un procedimiento matrimonial o en otro civil, seguramente será lo primero, por lo que debería ponerse en contacto con un abogado especializado que le asesore y estudie su caso,para lo que nos ponemos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

En principio tendría que examinar la sentencia en el que le condenan al abono de la pension para contestarle. Una de las causas del cese de la obligación de dar alimentos es la mala conducta o la falta de aplicación al trabajo mientras subsista la causa. Pero hay que examinar mas cuestiones dado que se trata de alimentos de hijo menor de edad. Por ello si esta interesado en que le estudiamos particularizadamente su caso, le ruego se ponga en contacto con el despacho y solicite dia y hora para una cita, a la que deberia de acudir provisto de la documentación que tenga. Quedamos a su disposición. Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho de Familia le puedo decir que usted debería abonarle la pensión por alimentos hasta la mayoría de edad. después podría solicitar al juez que fijó la pensión la modificación o extinción de la misma. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos que tiene que seguir pagando la pensión mientras su hija, incluso mayor de edad, no tenga independencia económica, salvo que más adelante pueda acreditar de forma suficiente, a los ojos de un juez, que no quiere hacer nada, ni estudiar ni trabajar. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio hay que estar a lo que diga el convenio regulador que en su día fue aprobado por el juez mediante sentencia. No obstante, si persiste la situación, puede, a través del asesoramiento de un abogado especializado en derecho de familia, intentar una modificación de medidas ante el Juzgado.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Hasta la mayoría de edad deberas pagar la manutención. Después, tendrás que acudir a un juez y exponer por qué no quieres pagarla, aunque debes saber que no es fácil que el juez acceda a que dejes de pagarlo