¿Puedo obtener el divorcio en España?

El matrimonio tuvo lugar en República Dominicana, luego se validó en España. Mi cónyuge nunca ha estado en España. Estoy divorciado en República Dominicana y quiero estarlo también en España, mi cónyuge sigue estando en el extranjero y no tengo datos de su paradero ¿Es posible en esta situación obtener el divorcio en España?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Lo que debe realizar es un reconocimiento de la sentencia de divorcio dictada en la República Dominicana aquí en España, para que sea inscripto este divorcio en el Registro Civil donde se inscribió el matrimonio. Para ello, debería presentar una demanda de reconocimiento de sentencia en el juzgado, siendo conveniente tener un domicilio conocido de su ex-marido, pues en caso contrario el juzgado tendría que solicitar auxilio judicial internacional a la República Dominicana para su localización y el trámite podría demorar mucho más tiempo. Si necesita más información puede contactar con este despacho profesional y le seguiremos asesorando. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas.
En principio la respuesta es positiva, pero queda supeditada a la documentación que usted pueda tener y a los datos actuales de su ex-pareja.
Es importante aportar toda la documentación que posee en su poder.
Quedamos a la espera de su posible contacto con la finalidad de dar respuesta mas concreta a su solicitud.
Atentamente.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días.

Si es posible obtener el divorcio en España. Como le comenta el compañero, el procedimiento se alarga por la dificultad de que él no esté, pero no hay inconveniente en hacer el trámite.

Para mayor información no dude en contactar.

Un saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

No hay problema alguno, debe presentarse la demanda y solicitarse la localización de su ex-cónyuge vía embajada de la República Dominicana.

Si desea que le informemos sin compromiso alguno, estamos a su disposición.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Posible sí. Largo de tiempo también, dado que no tenemos domicilio en España de su ex-cónyuge. Pero se puede presentar. Si quiere concierte visita con nosotros y le contamos lo que necesitamos y presupuesto. Podemos atenderle por skype.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Si se lo podemos realizar.
Un saludo.