¿Puedo obligar a mi marido a que sea él quien abandone la casa?

Mi marido me engañó, lo perdoné pero un año después sigue tratando con su amiga desde la distancia y su comportamiento de soltero no me gusta. He tenido mucha paciencia y le he dado muchas oportunidades, pero ya no aguanto más, él me dice que me vaya pero la casa es de todos y es él que está faltando y por respeto a la familia debería ser él el que abandonara la casa. ¿Puedo conseguir un divorcio donde yo me quede en la casa con mis dos hijos pequeños?

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

Según la legislación actual, no existe culpa en el divorcio, basta que una de las partes se quiera divorciar por el motivo que sea. Llegados a este punto, si usted se quiere divorciar, existen dos procedimientos: el amistoso, que se llegan a unos acuerdos entre las partes sobre la casa, los alimentos, la guarda y custodia y las cargas. O el contencioso que se solicita al Juez dichas medidas, ante la falta de acuerdo.
Si su preocupación es quedarse con el uso de la casa, lo más sencillo es tener la guarda y custodia de los menores y que a ellos se les atribuya el domicilio familiar.
Para ésta y para otras cuestiones es mucho mejor tener una reunión (gratuita) para conocer todos los pormenores de la familia, que son muy importantes a la hora de conocer todas las posibles soluciones a su conflicto familiar (edad de los menores, ingresos, dedicación a la familia, horarios).
No dude en ponerse en contacto con nosotros, somos especialistas en divorcios.
Un saludo y quedamos a la espera de sus noticias.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Suscribo todo lo dicho por el compañero, existen dos tipos de divorcios y dentro de cada uno de ellos hay infinidad de posibilidades, por lo que siempre es aconsejable mantener una reunión para conocer los detalles concretos de cada familia y poder ofrecer un asesoramiento personalizado. En nuestro despacho, la primera consulta es gratuita por lo que si está interesada puede ponerse en contacto y reservar su cita. Saludos.

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En principio no veo por qué no le daría el Juez la custodia de los menores y el uso del domicilio familiar, considero por lo que me cuenta que lo conseguiría.

Para poder darle una respuesta mucho más ajustada a su realidad, necesitaría conocer muchos más detalles, por lo que le invito a ponerse en contacto conmigo.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días: en la actual legislación española el divorcio no es causal, ni se atribuye culpa. Ello significa que, legalmente, el comportamiento que usted relata no es trascendente.
En caso de que lo desee, contacte con nuestro despacho; le atenderemos gustosamente.
Un saludo.