¿Puedo obtener la guarda y custodia de mis hijos?

Estoy divorciada hace 4 años, la sentencia fue de custodia compartida y que los niños permanecieran en el piso, el cual nos pertenece a los dos porque es una hipoteca. Yo no estuve de acuerdo con la sentencia y abandone el piso, me fui a vivir a la casa de mi hermana y se modifico el auto de sentencia, los niños pasaran las tardes conmigo y dormirían en el piso con su padre.

Con el transcurso del tiempo mis hijos (niña 15 años y varón de 9 años) no quieren seguir viviendo con su padre, él es una persona depresiva, tiene trabajo de forma ocasional y ha maltratado psicológicamente a menor de los niños. A eso habría que sumarle que el padre no sale de los bares y ha llegado inclusive a dejar solo al niño hasta altas horas de la madrugada. En estos momentos me están ofreciendo un buen contrato de trabajo en Miami, Florida y mis hijos quieren venirse conmigo, pues ademas me reuniría con mi pareja que vive allí. Mi pregunta es ¿qué posibilidad tendría de obtener la custodia total de los niños y llevarlos conmigo? Ellos estaría los tres meses de vacaciones en Tarragona con su padre y las navidades también. Mis hijos que han sufrido mucho estarían más estable económicamente y emocionalmente.
Gracias.

Basic
Martín Pastor Abogadas

Abogado de Salou especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la verdad es que es difícil hacer una previsión concreta de lo que el Juez diría en un caso así, pero se podría pedir una modificación de la guarda y custodia, aunque costaría dados los precedentes de que los hijos han estado con su padre este tiempo. para solicitarlo, además de acreditar que con dicho nuevo trabajo de Usted tendrían los niños una mayor estabilidad económica, y que puede suponer para ellos una ventaja a nivel escolar, veo que sería conveniente además de aportar informes psicológicos de los menores, que éstos se sometieran a una exploración judicial, de manera que el Equipo técnico del juzgado hablara con ellos y que vean que es su voluntad vivir de manera continuada con su madre, aunque ello suponga una alteración de las circunstancias que tienen ahora. en todo caso, si Usted tiene decidido irse a Miami, tiene que instar una modificación de medidas igualmente para modificar el régimen existente ahora que no es operativo dadas las nuevas circunstancias. saludos cordiales.

Basic
Advocat Immobiliari Reus - Cristina Budí
Contestado

Buenas tardes
Con las circunstancias que manifiesta, sería conveniente solicitar una modificación de las medidas que se acordaron en su momento de Divorcio. Para ello es preciso interponer un proceso judicial, pero es la única forma que Usted podría irse a Miami con los niños, a no ser que hubiera un acuerdo con él, que evitaría la vía judicial.
Por la edad de la mayor, los Tribunales deben escucharla para adoptar su decisión, y en principio los Tribunales son contrarios a separar los hermanos. Si la mayor quiere venir con Usted esto puede ayudarle mucho. Por lo que expone, da la impresión que las circunstancias tenidas en cuenta en su momento se han visto alteradas por lo que hay base para pedir la modificación.
Si precisa de un asesoramiento más detallado quedo a su disposición. Podría atenderla en mi despacho en Reus.
Saludos cordiales

Basic
Abogada Divorcios Sant Boi de Llobregat Bufete Ferrer
Contestado

Sra.

Si usted quiere modificar la custodia de sus hijos debe instar un procedimiento de modificación de medidas por el que se acredite que ha habido una modificación sustancial de las circunstancias que dieron lugar, en su día, a la adopción de las medidas adoptadas de mutuo acuerdo en el procedimiento de Divorcio. Si ha habido maltrato psicológico debe acreditarlo documentalmente (informes médicos y psicológicos). La niña, al ser mayor de 12 años debe ser escuchada obligatoriamente por el Juez. Además hay que solicitar que, el niño, a pesar de ser menor de 12 años, tiene suficiente discernimiento y capacidad de explicar al Juez su situación.

A mayor abundamiento, si su deseo es que los hijos se trasladen con usted a Florida (EEUU), deberá solicitar autorización judicial si es que el padre no acepta ese traslado.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada Carlonia: Sus pretensiones sólo pueden verse satisfechas por un Juez, por lo que le aconsejo que interponga una demanda de modificación de medidas definitivas.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimada: Tienes la posibilidad de solicitar una modificación de medidas judicial, porque las circunstancias de vida han cambiado.
Saludos