¿Puedo obtener la incapacidad laboral absoluta?

Actualmente estoy en paro. Tengo 63 años y hace 5 años me detectaron cáncer de próstata y al cabo de un año con tratamiento de radio y hormonal me detectan metástasis en la columna, me hacen radio en la espalda y actualmente estoy controlado con tratamiento hormonal.

Basic
Abogado Laboralista Tarragona HL ADVOCATS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Si Ud. se encuentra inscrito como demandante de empleo en el INEM, se halla en situación asimilada al alta, a efectos de solicitar cualquier prestación de la Seguridad Social. Que le concedan, o no, algún grado de incapacidad dependerá de criterios médicos y administrativos. Tras la solicitud por su parte, se dicta resolución, frente a la que -en caso de disconformidad- cabe recurrir en vía administrativa y luego ante los Juzgados de lo Social. En cualquier caso, le recomiendo que se ponga en manos de abogados laboralistas, y como tales, pongo a su disposición los servicios de HLADVOCATS.COM

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

No está Vd. en edad jubilación, por lo tanto puede solicitar que le reconozcan una incapacidad permanente. El grado depende de la afección que tenga y esa es una cuestión médica. Pero creo que por lo que expone al menos lo debe intentar porque las posibilidades pueden ser elevadas. Los impresos de solicitad los puede recoger en cualquier oficina del INSS.