¿Puedo obtener la patria potestad de mi hija?

Hola. Tengo una hija de 8 años y me separé de su padre hace 3 años. Él nunca cumplió con sus obligaciones como padre, muy pocas veces me ha dado dinero y cuando le pido que cumpla con su deber, me insulta. Hace un tiempo me enteré que vende droga y lleva a la niña a un ambiente que no es el adecuado. Y como si esto fuera poco, ahora decidió no venir más a verla. ¿Puedo sacarle la patria potestad?

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimada: si existe un convenio regulador donde se haya fijado una cuota alimentaria podría exigir su cumplimiento judicialmente por la vía civil, si no tiene la posibilidad de demandarlo por vía penal, por tratarse de un delito de omisión alimentaria para sus hijos menores, que es penado con Peña de prisión de cumplimiento efectivo.
Por otro lado el tema de patria potestad podría solicitar una consulta en nuestro despacho y será debidamente asesorada.
Espero pueda resolverlos a la brevedad.
Saludos

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Lo primero que tiene que hacer es acreditar dicha falta de cumplimiento de sus obligaciones paternas. Puede solicitar por vía judicial el pago de las pensiones alimenticias, incluso la suspensión del régimen de visitas. Una vez que tenga pruebas que acrediten lo anterior, podría estudiarse el asunto de privarle de la patria potestad, aunque es una cuestión muy complicada.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Puede demandarle por el dinero que debe de alimentos. También puede acusarle de un delito de abandono de familia y a la vez reclamarle el dinero. Respecto a los insultos también puede denunciarle. Quitarle la patria potestad es difícil, eso hay que estudiarlo con más detenimiento.

Espero haber sido de ayuda.