¿Puedo pagar más por la pensión de alimentos de mi hijo?

Hola,

Llevo unos cuantos meses con trabajo tras largo paro, quiero subir la pensión del convenio de mi hijo. La duda es que no he pagado pensión desde que he vuelto a trabajar por esperar a cambiar el nuevo convenio. ¿Hice mal?
¿Debí pagar al menos una mínima cantidad?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días. En principio decirle que debería haber ingresado las cantidades correspondientes a la pensión para evitar que su exmujer se las reclame, y para garantizar su cobro el Juzgado le embargue parte del sueldo.
Por otro lado no tiene porque esperar a modificar el convenio para realizar los nuevos pagos, ya que en cualquier momento usted puede ingresar mas de lo que le corresponda por sentencia, lo que no puede es ingresar menos.
No obstante, yo no pediría una modificación del convenio para realizar pagos extraordinarios a los que no este obligado por la Sentencia, ya que en caso de que vuelva a estar en peor situación económica, que no le deseo, tendría que presentar una modificación de las medidas para volver a rebajar la pensión y quizá no lo consiguiera.
Para cualquier aclaración nos tiene a su disposición en el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,
Usted debería haber pagado la pensión ininterrumpidamente, y debería de pagar siempre la cantidad que se estima en la sentencia de divorcio, modificación de medidas, etc.

Para subir la pensión del menor tiene que interponer una demanda solicitando una modificación de medidas en la cual aumente la cantidad destinada a la pensión de alimentos.

Para cualquier consulta estamos a su entera disposición en cristina_amor@icam.es

Reciba un saludo cordial.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

El problema es que su ex mujer puede ponerle una demanda ejecutiva en reclamación por todas las cuantías impagadas desde hace cinco años.

Conviene negociar con ella para solventar el asunto.

Quedo a su disposición.

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, efectivamente debería haber pagado, o en el caso de no poder, debería haber interpuesto una modificación de medidas. Puede contactar con nuestro despacho para que le asesoremos sin compromiso. Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Debió pagar alguna cantidad y sobre todo acordar algo con la madre, pues se expuso a una denuncia de ella.
Le aconsejo que firme algún documento con la madre para tratar de resolver el problema.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si debería haber pagado. Le aconsejo que lo hable con su mujer para llegar a un acuerdo.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe de presentar una demanda de modificación de medidas