Multa por tenencia de cannabis.

Me encontraba en un centro comercial cuando se me intervino por la policía 0,51 gramos de resina de cannabis, multa calificada como grave. La sanción es de 301 euros, pero la fecha de incautación está mal y ya han pasado más de 6 meses. ¿Qué debo hacer? Gracias.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si ya se ha dictado sanción tendría que haberla recurrido en el plazo de un mes, toda vez que se le ha pasado el plazo lo más conveniente es esperar a que sea requerido de pago, y buscar la prescripción de la sanción para evitar su pago.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En efecto, la fecha incorrecta determina la invalidez del acuerdo. No obstante, debo informarle que la prescripción de la infracción se produce al año del hecho.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre
www.uabogados.com

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Debe usted recurrir esa sanción por prescripción de infracción leve. Saludos