¿Puedo pasar mi parte de como heredero a mi hijos?

Hola, buenos días,
Mi pregunta es: mi hermana y yo heredamos de mi madre una casa,
En el caso de mi hermana quiero hacer una renuncia de herencia y en mi caso yo lo que quiero hacer es una renuncia a favor de mis hijos. Es decir, quiero que mis hijos hereden mi parte y la parte que renuncia mi hermana.
Esto es posible y si es posible conlleva gastos extras,,,
Gracias y saludos cordiales

Plus
Abogado Tributario Almería Gálvez Abogados
Contestado

Buenas tardes. A falta de conocer determinados extremos, habría que ver si su madre falleció habiendo otorgado testamento o no, y caso de haberlo otorgado que se disponía en él. Si su hermana quiere renunciar a su parte de herencia, lo mejor es que efectúe una donación a su nombre. E igual acto jurídico respecto a usted para con sus hijos. El tema de los gastos y tratamiento fiscal que conlleva, depende de la opción por la que usted se decida.

Quedo a la espera de recibir noticias suyas, si precisara de mi consejo legal.

Un saludo.

Plus
Abogado Extranjería y Penal Pozuelo de Alarcón DPL Abogados
Contestado

Buenas tardes: dándole una respuesta genérica por falta de datos, su hermana puede renunciar y usted debería aceptar la herencia y hacer una donación a sus hijos ( fiscalmente hablando es muy económico al ser primer grado ) . Quedamos a su disposición . Un saludo