¿Puedo pedir algún tipo de incapacidad?

Tengo 0.8 en en un y 0.1 en el otro de agudeza visual por una pérdida brusca en la mácula.

En mi trabajo conduzco, ya que soy autónoma y debido a esta lesión, me hace daño la claridad y el enfoque de los focos nocturnos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialista en derecho de la Seguridad Social, le recomiendo que primero sea valorada por un médico especialista en oftalmológia, una vez que tenga esa valoración dicho doctor tendrá que emitir un informe que deberá ser revisado un especialista en derecho de la seguridad social, con el fin de interponer la demanda por incapacidad permanente de la manera que se ajuste a su cuadro médico.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Premium
Abogado Derecho Laboral Bilbao Raquel González Suárez

Abogado de Bilbao especializado en Relaciones Sindicales

Contestado

Muy Sra. Nuestra:
Con los datos que nos facilita no podemos darle una opinión fundada y ello porque las incapacidades se reconocen o no en función no sólo de la dolencia que se sufre sino del trabajo que se realiza (Ud. sólo indica que es autónoma).
A los efectos de darle una respuesta a su pregunta debemos contar con sus informes médicos que han de ser valorados por el facultativo correspondiente y analizar desde el punto de vista jurídico las conclusiones a las que llegue dicho profesional.
Para ello debe acudir, ya sea a nuestro despacho o a otro especializado, en este área del derecho
Quedando a su entera disposición
Atentamente,