¿Puedo trabajar por cuenta propia si soy jubilado, sin perder la pensión?

Soy jubilado con pensión y tengo la oportunidad de trabajar por cuenta propia junto con mi hijo, ¿podría realizarlo, sin perder la pensión?
Lo cierto es que la nave en la que va a trabajar es mía, y se la tengo alquilada ¿habría algún problema con ello?

Basic
ARÁNZAZU PUENTE SAÚCO Y RAQUEL SERRANO REY
Contestado

Buenos días,
En principio, por la información que nos has facilitados, no sería compatible, el percibir una pensión, entiendo de jubilación, con trabajar por cuenta propia.

No obstante, sería conveniente que nos dijera más detalles, como tipo de trabajo a realizarse (agricultura, ...) tiempo que se dedicaría a ello, ... para darle una respuesta con total seguridad. Para ello, sería conveniente que viniera a nuestro despacho para darnos una mayor información y así poder aclararle cualquier duda.

Recuerde, que nuestra primera consulta en persona, en el despacho es GRATUITA.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si es jubilado no puede trabajar como regla, por cuenta propia o ajena, ni tampoco para la Administración. Ahora bien, existen excepciones y la pensión de jubilación es compatible con algunos trabajos si se cumplen ciertos requisitos como, por citar un ejemplo que podría ser aplicable en su caso, el trabajo por cuenta propia que no le suponga unos ingresos anuales totales por encima del salario mínimo en cómputo anual. En todo caso siempre se tiene que comunicar el inicio de la actividad a la entidad gestora.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí, puede hacer pero la cantidad que cobra por la pensión será menor. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, puede trabajar y seguir cobrando la pensión de jubilación, es compatible, pero tendrá que comunicarlo a la Seguridad Social y le reducirán un porcentaje de la prestación que reciba por jubilación, según el número de horas que trabaje.
Un saludo y gracias.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Puede trabajar, pero su pensión se verá reducida, cotizando en el régimen de autónomos con un mínimo coste.