¿Puedo pedir una copia del expediente administrativo siendo funcionario en la consejería de salud y servicios sociales del gobierno de la rioja?

El Sr. P, funcionario de carrera con destino en la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja,solicita, al amparo del art. 13.d) LPC (Ley 39/2015),copia del expediente administrativo de nombramiento de una jefatura vacante cubierta mediante libre designación .El órgano competente lo deniega dado que el derecho a obtener copias está reservado a los interesados que han participado en el citado concurso de provisión. ¿Es ajustado a Derecho?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver la resolución que le han notificado y saber más sobre su concreta situación para valorar la conformidad o no a derecho de dicha resolución, ya que lo que se discute es su legitimación para solicitar lo que pide, dado que el derecho del artículo que menciona no es un derecho absoluto o incondicionado. Si desea que valoremos la concreta cuestión que plantea, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que cuesta la consulta o el recurso que pueda ser interpuesto.

Basic
Abogado derecho militar Madrid - Rafael Camilleri Salvador
Contestado

Buenas tardes

Al ser nombramiento de un cargo público puedes acceder al nombramiento que se publica en el Boletín Oficial que corresponda.
Al expediente no porque constarán datos de carácter personal.