¿puedo pedir la custodia completa de mi hija?

Hola, creo que tenía que haberme explicado mejor en mi anterior consulta, a parte de que lleva 11 años sin pasar manutención a su hija, hace casi 4 que no sabe nada de ella y ahora es cuando quiere ver a su hija con todos sus derechos y mi hija de 14 años no quiere verlo.

No estuvimos casados, lo único que nos une es el libro de familia, y que nunca se hizo nada de custodia ni manutención via judicial, siempre por miedo porque que amenazaba con quitarme a mi hija. En aquel entonces, en el centro de la mujer, una abogada me hizo un documento en el cual venía reflejado régimen de visitas, manutención etc... conseguí que lo firmara pero no quiso su copia y me la tiró diciendo que no valía para nada. Yo era muy joven y estaba atemorizada por eso no llegé a hacer nada. Pero ahora después de tantos años quiere derechos y mi hija no quiere verlo. Lo que quiero es que mi hija sólo sea responsabilidad mía como lo fue siempre. He vuelto a explicar ésto porque no había dicho varias cosas que creo que en sus respuestas si las creían. Gracias y perdonen las molestias.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, entiendo que lo que firmásteis fue un convenio regulador redactado por la abogada y ahí quedó la cosa, sin más.
El padre de tu hija reaparece y ahora quiere ejercer sus derechos. ¿No es así? Tengo alguna cliente en situación muy parecida sólo que, en la mayoría de los casos, con hijos más pequeños, por lo que vosotras jugáis con ventaja.
Independientemente de que estuviérais casados o no, reconoció a la hija legalmente y, para regular la situación se deberían tomar unas medidas de una vez por todas.
También sería interesante analizar el contenido de aquel documento que firmó aunque no se llevó.
Si está interesada podemos mirarlo sin ningún tipo de compromiso y de forma gratuita en nuestro despacho en Chiclana. Un saludo y, decida lo que decida, mucha suerte.
Estefanía Benítez.

Basic
José Luis Lechuga Sancho
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Sí, la custodia completa se puede pedir. El hecho de que nunca hayan estado casados no es relevante, al tener un hijo en común se les aplica la misma normativa.
En cuanto a que su padre quiera tener contacto con su hija, al ser ella ya mayor de 14 años, se puede pedir su opinión, y el juez debe tenerla en cuenta.
No obstante, estas son respuestas muy generalizadas, para darle respuestas más concretas a su asunto, puede solicitar una cita con este Despacho, y estaremos encantados de poder ayudarle. La primera consulta es totalmente gratuita para usted.
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.
Creo que estás confundiendo dos conceptos; por un lado la guarda y custodia y por otra parte el régimen de visitas.
Si pides la guarda y custodia "completa" no te la va a dar con toda seguridad, por las cosas que que me cuentas.
Sin embargo, si pides un régimen de visitas normal -una tarde a la semana, fines de semanas alternos y la mitad de vacaciones., si que el Juez se lo concederá un así tendrás contacto con tu hija.
Debes hacerlo cuanto antes porque a medida que tu hija se vaya haciendo mayor será más difícil conseguir que se someta a un régimen de visitas que, según me dices, ella no quiere, aunque por ley está obligada a respetar el régimen de visitas hasta los 18 años.
Saludos.