Revisión por circustancias económicas de la pensión alimentaria.

Tengo serios problemas para pasar la pensión alimentaria de mi hija debido a mi situación de desempleado. Tengo otro hijo menor de edad con mi nueva pareja del que prácticamente ella se hace cargo, mi hija es mayor de edad, ¿qué debo hacer para solicitar la revisión de la pensión?. Mi prestación por desempleo se va a extinguir dentro de poco, he podido dar la pensión completa hasta septiembre, e ir dando dinero hasta el mes de enero de este año, en el que me ha sido imposible. ¿Cómo puedo hacer para solicitar una revisión?, gracias.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Si se ha quedado sin trabajo y se dan unas circunstancias, pudiéndose probar, que Ud. no tiene capacidad económica para pasar la pensión de alimentos que se estipuló en sentencia, habría que interponer una demanda de modificación de medidas definitivas, para que, por mandato judicial, éstas condiciones sean modificadas y adaptadas a su nueva situación. Nosotros nos dedicamos a derecho de familia, si le interesa que le lleve el tema, póngase en contacto conmigo a algragar@gmail.com para enviarme toda la documentación necesaria o a través del teléfono en el número que aparece en mi perfil.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenos días,
en principio habría que estudiar más en detalle el caso( ej. si la causa sobrevenida de desempleo se produjo después de la sentencia en la que se fijó dicha pensión de alimentos así como resto de circunstancias que acompañan al caso, etc.).
En su caso, y dándose los requisitos oportunos podría interponer demanda solicitando modificación de medidas definitivas.
Si le parece puede ponerse en contacto con nosotros para estudiar más el caso a jcasanovas@iberlegis.com o a través de nuestra web en www.iberlegis.com

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Lo más conveniente es que solicite una modificación de medidas, es decir, debe poner en conocimiento del juzgado su precaria situación económica para que le bajen la cuantía a pagar. Por otra parte, no sé si su hija, que ya es mayor de edad, continúa estudiando o ya se ha incorporado al mercado laboral, porque si es así, a lo mejor se podría solicitar dejar de pagarla. No obstante, habría que estudiarlo bien, por lo que si lo desea, puede contactar con nosotros y le ayudaremos. Un saludo.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Tendrías que solicitar una modificación de medidas. Para ello, se necesita Abogado y Procurador.

En nuestro Despacho ya hemos llevado temas de este estilo por desempleo y se han ganado todos.

Estamos a su disposición para lo que necesite.

Basic
Abogado Negligencias Médicas Madrid - Antoranz & Asociados
Contestado

Si tiene problemas economicos ,lo mejor es pedir un abogado de oficio,para que le haga todos lo tramites,y si quiere puede acudir a nosotros y se lo hacemos por un precio minimo, saludos

Basic
Abogado Negligencias Médicas Madrid - Antoranz & Asociados
Contestado

Lo que tiene que hacer es ir al COLEGIO DE ABOGADOS y pedir un abogado de oficio , para que se modifique la pensión, o bien acudir a este despacho si tiene interes en ello, saludos.