Tutela y custodia de mi hija.

Hola, quisiera saber como proceder para obtener la tutela y custodia de mi hija, ya que su padre no se encuentra en este país y hay trámites para los que él tiene que dar el permiso. Un cordial saludo y gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Estimada Señora:
Entendemos que la menor vive con Vd., por lo que para obtener la Guarda y Custodia de su hija es necesario interponer, bien una demanda de divorcio, si estaban Vds. casados, o una demanda de medidas paterno-filiales, si no lo estaban. Cualquiera de estos procedimientos sería conveniente hacerlos de mutuo acuerdo con el padre, pero en caso de no ser posible, puede iniciarse por vía contenciosa, siendo, en principio, competente el Juez del último domicilio común. Con mucho gusto, le asesoraremos sobre el particular en nuestro despacho.
Constanza Suárez Lemus
Abogada
constanza@suarezabogadas.net

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En primer lugar, me gustaría conocer la situación actual que tiene, es decir, si existe un convenio regulador con cláusulas con respecto a su hija, así como fijado un régimen de visitas y la guarda y custodia de la menor. Puesto que dependerá de la situación: si aún no existe ningún procedimiento instado, habría que instar uno sobre relaciones paternofiliales; si ya existe un convenio, habría que modificar las medidas que ya existen. En consencuencia, contacte con nosotros y nos explica el asunto con mayor detalle. Un cordial saludo. Cristina.

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: Sería necesario que pusieses el tema en manos de un abogado, con la documentación precisa para realizar los tramites para que se dicte una resolución en la que puedas dada la situación que tienes poder tomar determinadas decisiones sin la autorización del padre.

Puedes ponerte en contacto con nuestro despacho para ahondar más en el tema a través del mail mgandradeabogados@gmail.com.

Recibe un cordial saludo
Mariangeles García Andrade

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenas tardes,
Para obtener la guarda y custodia de su hija debería iniciar bien un procedimiento de separación o divorcio o bien un procedimiento de medidas paternofiliales, en el caso que no estén casados.
No dude en ponerse en contacto con este despacho, si desea que le demos una información y asesoramiento más completo a la vista de sus circunstancias.
Un saludo,
Nieves de Frutos

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

entiendo que la custodia la tiene en exclusiva el padre, por lo que cuenta. Estos procedimientos se hacen a través de la modificación de medidas, de existir ya una sentencia de medidas definitivas. Estaríamos encantados de que se pusiera en contacto con nosotros y nos explicara el caso de una manera más concreta. Un saludo sanzylluchabogados@icam.es

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Entendiendo que la custodia la posee su padre, necesita interponer una demanda de modificación de medidas probando que las circunstancias desde la sentencia hasta hoy han cambiado. Si le interesa que le lleve el asunto, póngase en contacto conmigo a algragar@gmail.com o a mi teléfono de contacto que puede encontrarlo en mi perfil.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

La tutela no la puede obtener porque ya tiene usted la patria potestad sobre ella mientras sea menor. Lo primero sería localizar al padre y obtener su consentimiento. Si ello no es posible, tendría que pedir autorización judicial.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tiene que interponer una demanda con saistencia de abogado y procurador en donde reclame la guarda y custodia de su hija.