¿Puedo pedir la custodia de mi hermano con discapacidad?

Tengo 18 y estoy por cumplir los 19 años, mi hermano tiene 8 y tiene una discapacidad motriz en las piernas, no puede caminar, usa silla de ruedas. Nuestros padres fallecieron y la custodia de mi hermano la tienen mis abuelos, pero debido a su edad son incapaces de cuidarlo debidamente. ¿Puedo pedir la custodia de mi hermano si soy auto suficiente y tengo los recursos para cuidarlo adecuadamente? ¿Mis tíos podrían suponer alguna dificultad para conseguir la custodia, a pesar de nunca haber mostrado interés en la custodia?

Basic
ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik
Contestado

Buenos días,

efectivamente podrías pedir la custodia de tu hermano, pero se debe hacer mediante un procedimiento judicial en el que hay que valorar muchos factures: la imposibilidad que tienen tus abuelos, la relación que tienes con tu hermano, tus posibilidades económicas y capacidades,.... Se trata de diversos factores que habría que valorar y discutir.

Tus tíós podrían suponer un problema en el supuesto que ellos también quisieran optar a tener la custodia de tu hermano, pero es otro de los factores a analizar.

En definitiva, debes saber que tienes la posibilidad de obtener la custodia de tu hermano, pero que existen multiples factores que hay que valorar y que pueden acabar determinando que accedas o no a la custodia.

Un saludo

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, podrías pedirla sin problemas siempre que acredites tu mayoría de edad y que posees medios suficientes para hacerte cargo de el, además en el testamento o documento notarial de tus padres no deben haberte excluido como futuro tutor de su hermano.

Un saludo

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola,

Su situación es compleja y necesita un estudio a fondo. En nuestro perfil dispone de nuestros datos de contacto para llamarnos sin compromiso y poder atender su caso en profundidad.