¿Cómo solicito una sentencia en firme de divorcio?

Para casarme en el extranjero.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que usted indica, no está claro si ya se ha dictado sentencia de divorcio o no. Si se ha dictado sentencia, ésta será firme cuando contra la misma no quepa ningún otro recurso o ya haya concluido el plazo para recurrir, en este caso puede pedir copia certificada del libro de sentencias del correspondiente juzgado que llevó el proceso, dicho certificado lo expide el Secretario Judicial. En el segundo caso, si aún no existe sentencia, tendrá que ponerse en manos de un abogado especializado en derecho de familia, para que le tramite el divorcio, y una vez se dicte sentencia, cuando esta sea firme, podrá pedir copia certificada de la sentencia para poderse casar de nuevo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Sólo la muerte o el divorcio pone fin al matrimonio y le permite volverse a casar; 2) El divorcio sólo se puede conseguir entrando en el Juzgado; 3) Y la sentencia que sea dictada será firme cuando no haya sido impugnada por nadie en tiempo y forma, librándose el correspondiente testimonio (copia completa de la sentencia certificada por el Secretario judicial) con la declaración de firmeza, esto es, con la indicación de la fecha desde la cual es firme la sentencia; 4) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España.

Basic
GALIANO & CORT- ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tiene que contactar con su abogado o procurador quien le tramitó el divorcio y solicitarle que pida un testimonio de su sentencia. Y si no recuerda quien se lo llevó y tiene usted el número de procedimiento y juzgado de su divorcio, en dicho juzgado usted personalmente lo solicita "testimonio de la sentencia". Espero le haya servido de ayuda. Un saludo .

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Deberá solicitar ante el Juzgado que corresponda, es decir, el que conoció de su divorcio y donde se llevó el procedimiento, a través de su procurador o abogado, testimonio de la sentencia que se dictó en su momento. Si no recuerda que Juzgado fue y no cuenta con más datos, en Decanato o información del Juzgado podrán prestarle ayuda.