Puedo pedir que eliminen mi claúsula suelo?

Firme una hipoteca en noviembre del 2012 con La Caixa con un interés del 6%.Puedo pedir que me revisen ese interés .Gracias.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si usted lo desea, puede solicitar a La Caixa una negociación a la baja de ese interés, pero otra cosa es que se lo concedan. Si lo que pretende es que judicialmente se le reduzca ese interés, debe saber que un interés del 6 % en un préstamo hipotecario no es en sí mismo ni ilegal ni abusivo, por lo que si no hay otras cláusulas que sí lo sean (abusivas o ilegales), los Juzgados no le darán la razón. Por ello habría que analizar con detenimiento la documentación de la hipoteca, para lo cual si lo desea, me ofrezco para de ese modo aconsejarle lo mejor para sus intereses.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo mejor suele ser intentar conseguir la eliminación de la cláusula de manera extrajudicial y, en su defecto, mediante la interposición de la correspondiente demanda judicial.
Para ello habría que analizar en detalle su caso: si solo hay cláusula suelo, si también hay cláusula techo, si hay oferta vinculante etc.
Para todo ello hay que analizar la escritura de préstamo.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro sin compromiso.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Le respondo a la pregunta ¿puedo pedir que eliminen mi cláusula suelo?

Lo que dice el Tribunal Supremo es que dicha cláusula es nula si no ha habido transparencia, es decir, siempre que el banco no haya informado debidamente al cliente.

Sería necesario revisar las escrituras y demás documentación para poder asesorarle debidamente.

Un cordial saludo,

EAG Abogados

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Deberíamos ver las escrituras pero le puedo decir que el tipo es leonino. Estará todavía , me imagino, en el tipo inicial fijo del primer año con lo que hay que ver que condiciones le van a aplicar posteriormente.

Mandenos las escrituras de su hipoteca y podremos asesorarle personalmente.

Llevamos mas de 60 asuntos de este tipo y somos especialistas.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la entidad bancaria no explicó correctamente cuál era el contenido de esa cláusula, deberán suprimirla, al ser nula.

Quedamos a su disposición por solamente 10 euros al mes + IVA.

Un saludo.