¿Puedo pedir la modificación de la pensión alimenticia?

Hace seis años dejé de estar con mi pareja con la cual tuve una niña, y por la cual actualmente estoy pasando una pensión de alimentos de 300€ ya que la custodia la tiene ella, hace uno año tengo constancia que mi ex mujer se ha casado, ¿Esto puede influir en que me pueda bajar la pensión de alimentos que debo de pasar?

Por otra parte yo voy a tener una hija el año que viene con mi novia, ¿Esto también podría reducir la pensión que debo de pasar no?

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Aquí lo importante no es que su mujer se case, sino que usted va a tener otro hijo que también deberá atender, por lo que no estaría de más que se pudiese revisar ese convenio que tienen firmado a fin de recalcular la nueva cuantía

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Buenos días,
Su caso es claro.
Si ambos cambios son nuevos y por lo tanto no se pudieron tener en cuenta a la hora de fijar la pensión, podemos presentar demanda de modificación de medidas a fin de bajar sustancialmente el importe de la pensión.
Tenga en cuenta que la unidad familiar de la madre tendrá más ingresos y la suya más gastos con su nueva hija.

Quedamos a sus disposición.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Estimado consultante,

Si Ud. va a tener otro hijo y sus ingresos no han aumentado, existe un cambio sustancial en sus circunstancias y que ahora tendrá que mantener a un nuevo hijo con lo cual entiendo que sería viable una demanda de modificación de medidas. Si le interesa que le llevemos el asunto, póngase en contacto con nosotros a través de este perfil.

Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenos días,
Como comenta el compañero el hecho de que su ex mujer se haya casado no influye en la reducción de la pensión de alimentos.
La única vía posible sería intentar una modificación de medidas en base a que Ud. tiene otro hijo.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración sobre el tema.

Saludos,

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

El marido de su exmujer no es responsable de los alimentos de su hija, por lo tanto, ese argumento no se puede usar; sin embargo, el que usted tenga más cargas, si es argumento para solicitar una reducción, si se demuestra que han cambiado las circunstancias económicas.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

Respondo a su pregunta. En principio, los hechos que usted cuenta pueden ser tenidos en cuenta para que la pensión disminuya, pero todo depende de cómo se argumente su petición, lo que se acredite, y sobre todo, del Juzgado, que puede decir una cosa y lo contrario.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Buenos días,
El que usted tenga una hija sí puede influir en el importe de la pensión, aunque hay sentencias para todos los gustos sobre este tema.
El hecho de que ella se haya casado no influye en la pensión de alimentos.
Un saludo,

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si las condiciones en que, en su momento, fueron las que fijaron la pensión han cambiado, como Vd cuenta, puede pedir una modificación de medidas. La vía es judicial, con abogado y procurador.

Espero haberle ayudado

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes; Todas las circunstancias que varien sustancialmente, desde que se adoptó la medida, pueden ser invocadas, si están documentadas, para modificar las medidas acordadas en sentencia. Un saludo