¿Puedo pedir una orden de alejamiento contra una vecina?

Hola, tengo un problema con una vecina. Antes de ayer iba circulando por la carretera y cruzó con su hijo cuando el semáforo estaba en rojo, le toqué el claxon e inmediatamente empezó a insultarme. No le di mucha importancia puesto que es una persona bastante conflictiva y agresiva.

Pero el problema vino ayer cuando volvía de dejar a mi hijo en el colegio, me estaba esperando en mi puerta. Al verme comenzó a insultarme y pegarme, me refugié en un bar y llame a la policía. Cuando vinieron me recomendaron que le denunciase y se ofrecieron a acompañarme a casa, y allí estaba esperándome otra vez. La policía la subió a casa y a mi me dijeron que me personara en comisaría a poner la denuncia.

El lunes tengo el juicio, mi pregunta es: ¿puedo pedir que le pongan una orden de alejamiento? Se me olvido comentar que este problema que estoy sufriendo lo han sufrido alrededor de 15 vecinos más además que también amenazó con matarme a mi, a mi hermana y a mi madre, que nos cogerá cuando tenga al niño que está esperando( esta embarazada). Muchas gracias por vuestra ayuda, ¡se agradece mucho!.

Basic
ABOGADO HERENCIAS VALENCIA - BARCELONA EJP ABOGADOS
Contestado

Sí existen esa posibilidad en la Ley, y de hecho no sería la primera vez que se adopta una medida similar en un caso como el suyo, si bien, al ser vecina, y por tanto, ser donde vive su domicilio habitual, este tipo de medidas suelen adoptarse en casos extremos, o graves. De todas formas, si se volviera a repetir un comportamiento como el que Ud. ha denunciado, sí sería más factible que la adoptaran.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitar una orden de alejamiento si existe un peligro real (si en esta caso han existido lesiones, parece ser que si podría solicitarse) el problema es que solo puede solicitarse en caso de la existencia de un delito, no de una falta, y pudiera ser que las lesiones que usted ha presentado sean objeto de falta y no de delito. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Gilarte & asociados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en el caso de calificarse los hechos como falta contra las personas existe la posibilidad de imponerse una orden de alejamiento por un período de tiempo que no excederá de seis meses. Un saludo

Inmaculada García Gilarte. Abogada
Delegación: Córdoba.