¿Puedo pedir una pensión por estrabismo?

Mi pregunta es la siguiente, tengo 31 años y padezco estrabismo. Por ese problema no puedo opositar a policía (mi sueño) ya que es una exclusión médica inmediata, y claro no puedo trabajar de lo que me gusta, ni tener esas ventajas que pueda tener un funcionario (estabilidad, salario, etc.).

Trabajo en algo que no me gusta, y encontrar trabajo me es muy difícil. Administrativa, recepcionista, atención al publico, claro las personas que tenemos estrabismo estamos "mal mirados" y estéticamente no gustamos.
¿Puedo pedir una pensión o un grado de discapacidad? Porque si no fuese así, perfectamente podría opositar, ¿no? ¿O ellos lo ven como una "incapacidad o discapacidad"?
No sé si me explico bien.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Muy buenos días,

Desde luego el asunto que publicas tiene mucha miga. En primer lugar, si el estrabismo no comporta una incapacidad o inhabilidad para poder ejercer de policía, debería no ser un impedimento, legalmente hablando, para poder opositar.

En segundo lugar, para poder solicitar una incapacidad permanente y ser acreedora de pensión con cierto éxito debemos analizar y valorar tu situación previamente.

Nosotros estaremos encantados de atenderte en nuestra oficina.

Víctor MORALES
Abogado
AD LEGEM ABOGADOS
www.adlegemaabogados.com
victor.morales@adlegemaabogados.com
T. 93.473.37.79