¿Me pueden embargar algo si no pago la multa de aparcamiento?

El día 19-07-2012 me multaron por aparcar en zona de carga y descarga. Me notificaron con fecha de matasellos el 12-09-2012. Al vencerme el plazo de recurso, por unos errores me enviaron la notificación por recaudación ejecutiva el día 09-11-2012. Y hoy, día 24-10-2014, he recibido una advertencia de pago con carácter previo a la diligencia de embargo, por correo ordinario.

Así, después de tanto tiempo, ¿me pueden embargar? Se trata de un ayuntamiento a través de una mancomunidad de municipios. Además yo estoy cobrando subsidio de desempleo y mi mujer un subsidio del INSS por enfermedad de 298 €.

Muchas gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Respecto de salarios o pensiones son inembargables hasta la cuantía del salario mínimo interprofesional, ustedes por lo que veo no llegan al salario mínimo interprofesional, ahora bien si tienen dinero ahorrrado en el banco les pueden embargar de la cuenta bancaria, y si tienen bienes inmuebles inscritos en el Registro de la Propiedad, se puede trabar embargo sobre los mismo, y si tienen algún turimos, también es embargable.

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Desconocemos las actuaciones que se han llevado a cabo en el expediente relativo a su multa.
En cualquier caso, es difícil que prescriban.
Respecto a si pueden embargarle algo, es cierto que sus ingresos son mínimos y en principio no se podrían embargar, pero si se realiza una búsqueda en cuentas bancarias, se le embargarán dichas cantidades, porque no se fijan de dónde proceden, solo que hay dinero.