Despedir a empleada hogar en el periodo de prueba

Buenas tardes,

He tenido una empleada del hogar dada de alta en la Seguridad Social, tenía un contrato definido de un año con un periodo de prueba de dos meses.

Todavía estamos en el periodo de prueba y quiero romper la relación laboral. Le he avisado por teléfono para que venga el lunes con fecha de ese día y firmar el finiquito y cobrar los días del mes trabajado. Me ha dicho que no va a venir hasta hablar con su abogada. Le he escrito mensajes y he llamado de nuevo sin respuesta.

¿Cómo tengo que actuar ahora? ¿Qué hago si no se presenta? ¿Cómo puedo pagarle y hacer constancia de que he pagado? ¿Cuando podría darle de baja en la Seguridad Social?

Adicionalmente, tiene que presentar los papeles para su renovación de trabajo la próxima semana. ¿Cómo puedo asegurarme que no vaya a decir que sigue trabajando en mi casa?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

No tiene que hacer nada para romper la relación laboral en el periodo de prueba, siempre y cuando venga reflejada dicha cláusula en el contrato.

Lo que debería hacer es mandarle un burofax o una carta certificada exponiendo que pone fin a la relación laboral debido a que está dentro del periodo de prueba.

Espero que le sirva la información, para cualquier consulta estamos a su entera disposición en el correo cristina_amor@icam.es

Reciba un saludo cordial.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Estando en periodo de prueba ni tiene que dar explicaciones para cesar la relación laboral. Lo mas recomendable seria que le enviase por burofax la notificación de la rescision del contrato por no superación del periodo de prueba, para que tenga constancia por escrito y prueba de habérselo notificado.

Si necesita ayuda para la redacción de la carta no dude en contactar con nosotros. Estamos en Calle Orense 8, primera planta

www.denunciaatuempresa.com

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenos días,
efectivamente puede enviar un burofax comunicando la no superación del periodo de prueba. Entiendo que no hay nada más adicional reflejado en su contrato.
Con el acuse de recibo podría darla de baja en la seguridad social.

Para cualquier ayuda adicional, por favor póngase en contacto con nosotros.

Un saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Lo mejor que puede hacer es redactar la carta de despido por no haber superado el periodo de prueba y enviársela por burofax, y proceda a darle de baja en la Seguridad Social cuando tenga en su poder el acuse de recibo, no dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado.