¿puedo perder la custodia de mi hija por no tener un trabajo?

Hace 8 meses puse la demanda de paternidad al a mi ex, padre de mi hija. Peleamos la custodia después de 5 meses al final me dieron la custodia compartida pero la niña vive conmigo y el solo la ve los fines de semanas. Pues ya tenemos casi meses con el acuerdo que llegamos junto con el juez pero ahora el ex mío quiere quitarme a la niña solo por el hecho que no estoy trabajando.
A la niña no le ha faltado nada gracias a mi mamá, que me ha ayudado.
La niña tiene 3 años y medio y va a la escuela, está bien de salud.
La llevo a su pediatra, por supuesto, la llevo al dentista, la visto bien, siempre limpia. Soy madre 100%, pero se me hace justo que por no tener trabajo ahora me quieran quitar a la niña. Tengo miedo a perder la custodia de mi hija solo por eso y el padre aunque esté trabajando no es un buen ejemplo para la niña ya que fuma marihuana y anda con gentes extrañas lo noté cuando un día me trajo a la niña después de él haberla tenido un fin de semana y venían en el carro personas que nunca había visto y personas que también se nota que fuman marihuana.
Por favor quisiera saber cual serían mis derechos como madre que soy 100% aunque ahora no tenga ingresos pero pronto conseguiré un trabajo. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Que usted esté ahora sin trabajo no es motivo suficiente para que pierda la custodia de su hija, se tendrían que dar requisitos más graves para que el padre de la niña la reclame. Si su hija está bien atendida y se hace cargo de sus obligaciones no tiene por qué preocuparse, además dispone de más tiempo para ocuparse de ella. En el caso que su desempleo se prolongara en el tiempo se podría incluso reclamar una pensión de alimentos más elevada para que el padre de la menor contribuya más en los gastos de la niña.
Si tiene más dudas al respecto puede contactar con nosotros, nos encontramos en Barcelona.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Apreciada señora,
Tiene que tranquilizarse muchísimo porque el hecho de que usted tenga o no trabajo no va a incidir en la custodia de su hijo.
Es más, su falta de trabajo le permite poder dedicar más tiempo a su hijo, lo que hace que no sea un factor negativo, sino lo contrario.
Y además, su falta de trabajo, y el consecuente descenso de sus ingresos, si en algo afectarían a la relación padre-madre-hija, sería en el aspecto económico: EN SU POSIBILIDAD DE PEDIR QUE SU PADRE DEBIERA PAGARLE MÁS PENSIÓN DE ALIMENTOS POR SU HIJA.
Para más acalaraciones puede pedir cita con este despacho, donde estaremos encantados de ayudarle

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tranquila, por el hecho de estar desempleada, no te pueden quitar la custodia de la pequeña. Seguramente tienes un abogado que te lleva el asunto de la guarda y custodia, él te podrá aconsejar mucho mejor, ya que conoce el caso. Pero no te preocupes que estar desempleada no es causa de negar la custodia de un menor.

Un saludo,

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, el hecho de no tener trabajo no es motivo para quitar custodia de un menor, no te preocupes. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat