¿Puedo perder la custodia de mi hijo si su papá me demanda?

Buenos días,

Lo que pasa es que yo me separé del padre de mi hijo hace unos meses. Inicié una relación con otra persona y estoy embarazada. No tengo empleo, pero la madre de mi pareja nos apoya demasiado y nos ayuda en lo que conseguimos un trabajo. El caso es que yo tengo demasiados problemas con el padre porque él no tiene el tiempo suficiente para estar con él. Sólo lo ve un día y lo encarga con sus abuelos, pero los señores ya son grandes y no lo cuidan adecuadamente, ya que el bebé regresa sucio, oliendo a pipi, ropa sucia e incompleta. En ocasiones el niño está sin bañar, además, utiliza ropa inadecuada dependiendo el clima, pero lo consienten demasiado. El niño me desobedece.

Tiene dos años cumplidos y me da miedo que porque ellos le den todo lo que él quiere me lo puedan quitar, ya que prefiere estar con su abuelo. Yo tengo conocimientos sobre niños ya que lleve una carrera en puericultura, pero solo hasta quinto semestre, no la terminé. Pero siempre lo tengo limpio, ropa limpia y cuando lo mando con el padre hago la lista de la ropa, pero me la regresa incompleta y sucia, la mamila del niño está sucia y huele mal.

Hace unos meses firmamos una hoja de que él iba a dar manutención del niño y yo lo dejaría verlo tres días, pero solo me da 150€ y me compra pañales. Entonces no se me hace correcto la cantidad ni la actitud de su papá. Desde entonces solo se lo dejaba ver un días, porque tuvimos problemas de nuevo, pero sigue sin cumplir con lo que acordamos.

No sé si mi experiencia que tengo con los niños y que ahora soy madre a 100% para mi hijo, me podría ayudar, pero quisiera saber si me lo pueden quitar, solo porque tienen favoritismo con sus abuelos.

Tengo miedo de perderlo, ayúdenme, por favor.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No es nada probable, especialmente si esa es la única causa, ya que el "favoritismo" no es lo que se toma en consideración, sino otra serie de factores como edad del niño, capacidad de la madre para atenderlo, y el hecho de que así haya sido sin problemas desde que nació, todo lo cual parece abonar que se mantenga la actual situación, salvo que hubiera otras causas y que estas fueran graves.

Reclame del padre sus obligaciones mediante un abogado, si no dispone de medios solicite uno de oficio en el Colegio de Abogados.

Espero haber sido útil. Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

TORRESCOLLADOS ABOGADOS

Abogado de Baza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No se preocupe si sólo la causa en la que funda su miedo a que le puedan quitar a su hijos, es la preferencia de éste de estar con sus abuelos, despreocúpese. Eso no es causa para quitarle a un progenitor la guarda y custodia de un menor.

Lo que debe hacer es reclamar mediante abogado al progenitor paterno el cumplimiento de sus obligaciones.

Basic
Logo-anonimous-w100

RAFAEL SERVILLERA DELGADO

Abogado de Granada especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, mediante el presente paso a responder la pregunta realizada, indicandole, en primer lugar, que se tranquilice, que nos es nada factible