Divorcio, custodia y falsa acusación

Mi caso será el de muchos: Me quiero divorciar y quiero quedarme con mi hijos. De momento está puesta sólo la demanda de divorcio por parte de mi mujer pero no hay medidas. Yo invierto todo el tiempo fuera del trabajo en los niños pero duermo en casa, otra casa, para evitar que los niños sufran episodios fuertes de su madre contra mí (vivo al lado del domicilio conyugal).

Me da igual la pensión de alimentos, pero mi futura ex-mujer está traumatizando a mis hijos, de 10 y 3 años poniéndolos en contra de mí y de mi familia, insultándome delante de ellos siempre que puede y de forma amenazante. En el niño mayor se le están empezando a notar traumas (cambios de humor, de decisiones, de no saber qué responder y mirar para su madre, etc.). Hasta me ha amenazado en varias ocasiones con demandarme por violencia de género si no acepto sus pretensiones.

Quiero protegerlos de ella porque lo que está haciendo es de mala persona y de mala madre. Le he puesto denuncias por no permitirme sacar a mis hijos de casa, bloquearme la puerta de casa, etc., pero no sé si tengo posibilidades de que me den la custodia, aunque sea la compartida por todo esto de la discriminación positiva, porque tengo claro que si fuera al contrario la situación se la darían sin pestañear. Ella está en paro.

Gracias.

Basic
Alberto Gonzalez Rodriguez

Abogado de Pontevedra especializado en Procesal Civil

Contestado

Esa situación que Vd. describe, afortunadamente, ya no es real. Ahora la tendencia es dar la custodia compartida a ambos padres, incluso sin ser solicitada por ninguno de los dos según una reciente sentencia del Tribunal Supremo. La custodia para Vd. sólo, aunque no es imposible, es más difícil puesto que habría que demostrar que Vd. es más idóneo para ejercerla.