Puedo perder mi abogado de oficio su no le doy un poder notarial a otro abogado

Puedo perder mi abogado de oficio si no le doy un poder notarial a otro abogado

Basic
Abogado Familia Algeciras - Ruth Del Cura Pla
Contestado

No entiendo bien lo que quiere preguntar, espero que con los datos que voy a darle quede aclarada su pregunta:Toda persona tiene la libertad para elegir el abogado que más le guste, convenza, interese, etc. Si solicita un abogado de oficio sus servicios son gratuitos para usted (tenga en cuenta que tendrá que cumplir unos requisitos para que se lo concedan, sobre esos requisitos puede usted informarse en el Colegio de Abogados ). Sin embargo, hay dos motivos por los que usted tendría que pagarle al abogado de oficio: el primero sería que una vez que éste inicie su trabajo, usted decida contratar a otro abogado de pago para el mismo asunto, en ese caso, debería abonar al abogado de oficio el trabajo que haya realizado hasta el momento; el segundo caso es que usted obtenga dinero en el juicio (por ejemplo si reclama usted una factura y se la pagan), si el colegio de abogados entiende que ha habido un "enriquecimiento", el abogado de oficio podría pasarle también la factura.
Espero haberle podido ayudar.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No se entiende su oregunta, puede ser asesorado por abogado de oficio o por uno de libre designación; si le conceden justicia gratuita, el de oficio no le cobrará (si en el caso de que le denieguen este beneficio) Si va a dar poder a otro abogado debe consultar con el mismo, pues no queda clara su pregunta en este punto si será para llevar el mismo asunto que el de oficio o no, él puede informarle con conocimeinto de causa. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Yo estoy en la misma situación que el compañero, no acabo de entender su pregunta.