¿Puedo poner una orden de alejamiento por amenazas vía Whatsapp?

Hablando por whatsapp me habló un numero desconocido haciéndose pasar por un chaval con el que me había liado y todo empezó cuando yo dije que quería repetir con ese chaval. Entonces la novia me empezó a decir que me iba a dar de hostias, a matarme que no se salvaba ni Jesucristo y llamándome puta, gocha, sarnosa y demás. Todavía tengo la conversación y no la borré pero quiero saber si puedo poner una orden de alejamiento o algo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede poner denuncia y solicitar como pena accesoria alejamiento y prohibición de comunicación, que será parte de la condena si acredita las amenazas e insultos, lo que con los mensajes del móvil y acreditando la titularidad del número no debiera ser difícil. Espero haber sido útil, saludos cordiales.